domingo, febrero 12, 2006

L'Eliana 2000, 150 meses ininterrumpidos

"Queremos que, el periódico, sea una tribuna de la cual se sirvan todos siempre dentro del juego democrático y del respeto a las opiniones contrarias".
Editorial de L'Eliana 2000 en su nº 0 de abril de 1993.

J. JAVIER BELMONTE

Como presidente de la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes, a la cual tengo el honor de representar y que es editora de L’Eliana 2000, quiero agradecer públicamente las muestras de simpatía y felicitaciones recibidas en la presentación del CD conmemorativo de su 150 edición, CD que se repartió a todos los asistentes a la misma.

El más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de L’Eliana, por su colaboración en la organización del acto, representado por nuestro Alcalde José María Ángel.

Gracias a Paco Lloret, jefe de deportes de Canal Nou, por haber aceptado el realizar la presentación.

Gracias a todos los concejales y políticos locales asistentes, especialmente a José Lorente, como concejal de cultura, por su colaboración, facilidades dadas, resoluciones de problemas técnicos de última hora, y preparación del vino de honor, que permitieron que el desarrollo del acto fuera todo un éxito.

Gracias a todos los representantes de instituciones y asociaciones, incluso de otros municipios, presentes en el acto. Muchas gracias a todos los asociados, vecinos y lectores en general.

Como muy bien nos ha dejado reflejado Harca, nuestro habitual colaborador de humor gráfico en L’Eliana 2000, en la invitación para la presentación del CD, y en un ambiente general donde los medios de comunicación han de mantener un «difícil equilibrio entre los grupos de presión y la libertad de expresión», quiero resaltar la proyección del audiovisual elaborado por María Comes y Pedro Uris, ambos colaboradores de L’Eliana 2000, sobre la relación entre cine y periodismo, con escenas de películas clásicas como Ciuadano Kane (1940) donde Orson Welles retrata la biografía de un magnate de los medios de comunicación, interpretado por él mismo, mostrando el gran poder que puede llegar a acumular una sola persona. Director afamado por haber provocado una histeria colectiva en el programa de radio «la guerra de los mundos», durante la noche de Halloween de 1938.

O como la película el Cuarto Poder (1952), donde se presenta la cara más honesta y comprometida del periodismo, Humphrey Bogart, editor de un periódico que intenta salvar de la venta a una corrupta empresa competidora, enfrentándose a poderosos grupos de presión, con un comportamiento y actitudes que constituyen todo un tratado de ética de la comunicación.

Por último me van a permitir que reconozca públicamente el gran trabajo desinteresado realizado por José Cerezo como director del periódico desde octubre de 1994, para que cada mes se encuentre puntualmente entre sus manos, así como a su primer director Salvador Carrasco (1993-1994) y a mis antecesores al frente de la asociación Tomás Benlloch (1993-1994) y Arturo Vilar (1994-2005). Y por su puesto mi agradecimiento a todos los colaboradores durante todos estos años.
Noticias relacionadas:

1 comentario:

sergio dijo...

¿Conoce el Alcalde los problemas del día a día para las personas en La Eliana?
¿Piensas en los vecinos cuando toma decisiones?
¿Piensa en lo que repercute la gestión y sus decisiones en la calidad de vida de los demás?

Por ejemplo:

Cuando decides poner UN SOLO PASO ELEVADO EN UNA RECTA DE 300 METROS, no sabes que HAS CONDENADO A LOS VECINOS AL RUIDO DE LOS ACELERONES Y FRENAZOS DE TODOS LOS COCHE TODOS LOS DIAS, porqué no has decidido poner OTRO cada 20 metros que es lo que en realidad evita la velocidad y los acelerones salvaguardando la calidad de vida de los vecinos? ¿Lo has pensado?

Cuando pones señales de tráfico, que nadie respeta crees que ya ha terminado tu trabajo y responsabilidad? Es sostenible el tráfico? Por qué no se reparte el tráfico y se saturan solo determinadas vías? EL TRAFICO ES DE TODOS Y DEBE SER PARA TODOS:
¿Acaso tienen que asumir, por negligencia en la gestión de los recursos por parte del Ayuntamiento, menos derechos y calidad de vida los vecinos que sufren el pésimo o nulo control del tráfico en la Eliana?

Has pensado en el RUIDO que hace el Autobús de la empresa MetroBus (que pasa todos los días por tu Municipio), sabes si molesta su ruido, (porque pasa todos los días varias veces por los mismos sitios) has preguntado a tus vecinos si les molesta EL RUIDO Y LA VELOCIDAD DE LOS AUTOBUSES DE LINEA? Otro coste a cargo de la calidad de vida de tus vecinos.

Cuando contratas un servicio, como la RECOGIDA DE BASURA, has pensado que quizás el ruido de los camiones puede molestar por las noches a los vecinos? Has pensado en no molestar siempre a los mismos a las mismas horas de la noche con el servicio de recogida de basura, que más bien parece una CARRERA NOCTURNA DE GOLPES A CONTENEDORES POR UN CAMION A TODA VELOCIDAD.

Cuando contratas el SRVICIO DE LIMPIEZA, has pensado que no parece sostenible ni ecológico que un trabajador vaya HACIENDO RUIDO CON UN MOTOR A GASOLINA para soplar papeles y hojas ( antes era una silenciosa escoba), mientras un CAMION RUIDOSO lo acompaña a 2km/hora ENSORDECIENDO AL VECINDARIO, sobre todo a primera hora de FESTIVOS y Dias DE DESCANSO.
¿Estás pensando en la calidad de vida de tus vecinos?

Cuando apruebas el GASTO DEL DINERO DE TODODS PARA REGALAR MACETEROS a unos cuantos vecinos privilegiados, para que otros no aparquen en sus privilegiadas aceras, mientras el resto del pueblo tal cual.¿Es eso Calidad de Vida , para quién? ¿VAS A APROBAR MACETEROS PARA TODA LA ELIANA?

Cuando permites que el sonido de la música de las verbenas que duran hasta las CINCO DE LA MAÑANA, MOLESTE A TODO EL PUEBLO para que se diviertan unos cuantos, estás pensando en la Calidad de vida de tus vecinos, mayores y niños que descansan?

Cuando diseñas GRANDES AVENIDAS PARA UN PEQUEÑO PUEBLO, y permites que el TRAFICO SEA UN DESCONTROL DE RUIDO , PELIGRO E INFRACCIONES A LA ENTRADA DEL PUEBLO, piensas en tus vecinos?
Cuando permites APARCAMIENTOS ILEGALES EN ROTONDAS, DOBLE FILA, PASOS DE CEBRA, permites ALTAS VELOCIDADES por todo el Municipio, estás pensando en la calidad de vida de tus vecinos?

Es este tu diseño para la Eliana?
En que piensas cuando gestionas el dinero de tus vecinos?
SE VENDE; LA ELIANA SOSTENIBLE, interesados preguntar en AYUNTAMIENTO.