miércoles, julio 02, 2008

Conmemoración de 2 años del accidente del metro

3 de julio de 2006
43 muertos y 47 heridos

El dijous 3 de juliol se complix el 2n. Aniversari del malaurat accident de Metro de la Línia 1. Per això, el Consell de Participació Ciudatana de L'Eliana ha convocat una sessió extraordinària a les 19:00 en el Centre de Recursos del Voluntariat-Casa de l'Estació durant el qual es donarà lectura a un escrit de la Plataforma 15 minuts i es projectarà el trailer del documental "Después de la ausencia".


Manifiesto a leer por la Plataforma 15 Minutos en el Consejo de Participación Ciudadana de L’Eliana

El pasado sábado 31 de mayo de 2008 se formalizó la creación de la "Plataforma 15 minutos" en un doble acto, uno en el Centro Social de La Canyada y el otro en el Centro Socio Cultural de L’Eliana.

A dicha plataforma se han adherido unas 30 entidades de las comarcas de l’Horta y Camp de Turia, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de L’Eliana y las AAVV de Montesol y Amics d'Entrepins, el Centre d'Estudis Locals de l'Eliana y el Foro de la Agenda 21.

La Plataforma tiene los siguientes objetivos básicos:
  • Frecuencia de paso de 15 minutos
  • Mejora de la seguridad en la línea
  • Disminuir el tiempo de viaje

Dentro del objetivo básico de la Mejora de la seguridad en la línea, la Plataforma quiere recordar que hoy 3 de julio de 2008 hace 2 años que ocurrió el fatídico accidente en la línea 1 del metro con el trágico balance de 43 muertos y 47 heridos.

Por todo ello la "Plataforma 15 minutos" SOLICITA, para que conste en acta y el Consejo de Participación Ciudadana se dirija por escrito al Ayuntamiento, al objeto que el Ayuntamiento de L’Eliana promueva las siguientes medidas:

  • De prevención y seguridad en la línea 1 del metro, frecuencia de paso de 15 minutos y disminución del tiempo de viaje.
  • Para que se asuman las responsabilidades correspondientes por el fatídico accidente ocurrido el 3 de julio de 2006, teniendo en cuenta que la comisión nombrada al efecto en la Cortes Valencianas negara la existencia de quejas ciudadanas previas por la falta de seguridad en la línea 1, siendo esta afirmación rotundamente falsa.
  • Para que el Presidente de la Comunidad Valenciana dé respuesta a los familiares de las víctimas según las propuestas de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, solicitando soluciones y responsabilidades como se hace también por otros motivos, como el terrorismo.
  • Para organizar algún evento al objeto de conmemorar el próximo 18 de julio, los 120 años de la línea 1 (el trenet), que forma parte de nuestra propia historia y que tanto ha significado para la consolidación de L’Eliana como pueblo y a su propio poblamiento.


L'Eliana a 3 de Julio de 2008
J. Javier Belmonte, Coordinador por L’Eliana

No hay comentarios: